Enviar

Experimento fallido

La Tricolor pagó caro el mal primer tiempo ante Panamá, que se aprovechó para acabar con la racha tica

El experimento defensivo de Paulo César Wanchope fracasó extrepitosamente ante Panamá, con quien la Selección Nacional terminó perdiendo 2-1.

201503312333410.a11.jpg
Blas Pérez se encargó de abrir el marcador con un tiro cruzado al que no pudo llegar Esteban Alvarado. RODRIGO ARANGUA-AFP/La República
El mal primer tiempo de la Tricolor salió muy caro y los canaleros acabaron con la racha de 13 partidos sin perder que tenía la Nacional.
Los panameños solo concretaron dos de las muchas oportunidades que tuvieron en el primeros 45 minutos, y luego vivieron de la renta.
“Chope” obligado a cambiar su defensa por la baja de Oscar Duarte y Waylon Francis se decidió por Dave Myrie y Lemark Hernández por las laterales, mientras Junior Díaz y Keyner Brown se colocaron en el centro de la defensa.
El otro cambio fue el de David Guzmán por Yeltsin Tejeda, también apareció Johan Venegas, mientras que Celso, Ruiz, Campbell y Ureña estaban en la parte de arriba.
Panamá, que apostó por su once de gala, empezó desde muy temprano a encontrar huecos en la floja defensa y Esteban Alvarado acumulaba trabajo.
Pérez y Tejeda, dos experimentados y colmilludos delanteros, hacían fiesta ante la insegura y lenta retaguardia rival.
A eso se sumaba un desgano total del resto del equipo, como si estuvieran de paseo en el país vecino.
Con Panamá dominando el encuentro era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol, que se hizo presente al minuto 17 con Pérez.
Quintero le bajó el balón a Blas y el delantero se acomodó el esférico para tirar cruzado y vencer a Alvarado.
En la siguiente acción Brown llegó a penas a sacar de la línea lo que era el segundo, pero luego la defensa abandonó a Alvarado cuando Godoy sacó un balazo que se estrelló en el poste, el rebote fue para Quintero pero Esteban volvió para rechazar y ya nada pudo hacer ante el remate del Tejada.
Con los dos goles, Celso y Ruiz trataron de aparecer, pero más bien fue Quintero el que perdonar antes del descanso, donde la Sele ya había cambiado su defensa con la entrada de Francisco Calvo por el perdido Lemark.
Para el complemento la Tricolor se hizo del balón, pero sin profundidad. Quintero volvió a fallar cuando Esteban soltó un balón en una salida.
201503312333410.a1.jpg
Entonces Wanchope decidió meter a Saborío para tener más oportunidad de pelear el balón en las alturas.
La Sele no encontraba espacios, hasta que  Ruiz metió un pase de profundidad a la espalda de los centrales para Ureña, que cayó en la carrera y el árbitro interpretó penal de  Cummings.
Saborío recortó, y los fantasmas volvieron a aparecer en Panamá, que ya en otros encuentros habían dejado ir una ventaja similar.
Sin embargo, Ureña mandó a las nubes el empate luego de la acción entre Ruiz y Vega y en tiempo de reposición fueron Vega y Saborío los que perdonaron.
Se dejó la Tricolor la racha de 13 partidos sin perder en Panamá, en lo que representa también el primer revés de “Chope” al frente de la Nacional.
Salió caro el experimento.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios