Veteranía fortaleció a Saprissa en clásico cargado de cachorros
Enviar

El Deportivo Saprissa enfrentó a la Liga Deportiva Alajuelense el domingo pasado en el Estadio Nacional y dentro del camerino tenían muy claro cuál era la clave para conseguir la victoria.

El timonel morado, Vladimir Quesada, sabía que “los clásicos no se juegan, se ganan” y decidió recetarle una dosis de experiencia a su colega Nicolás dos Santos, que disputa su primer campeonato como técnico tras haberse desarrollado profesionalmente como preparador físico a lo largo de su carrera.

Pese a las buenas actuaciones y la regularidad mostrada por Jaikel Medina y Luis José Hernández durante las anteriores jornadas del campeonato nacional, al entrenador tibaseño no le tembló el pulso para enviarlos al banquillo o a la grada y sustituirlos con futbolistas de más rodaje como Alexander Robinson y Joseph Mora.

El único que jugó su primer clásico fue el guardameta Aarón Cruz, quien suma gran regularidad de minutos en el actual torneo y el anterior.

Situación totalmente diferente a la vivida en la escuadra rojinegra, que utilizó cinco jugadores en su once estelar que nunca habían participado en un clásico.

Adonis Pineda, José Miguel Cubero, Luis Garrido, Alex López y Róger Rojas vivieron en carne propia lo que es jugar un clásico nacional, aunque su debut fue una pesadilla.

Además, la mayoría suma pocos minutos en el fútbol costarricense; situación que inclinó la balanza a favor del conjunto local.
Si bien los hondureños rojinegros tienen una gran trayectoria, nunca habían jugado ante el Monstruo vistiendo la rojinegra en un partido aparte en el certamen.

Adonis Pineda sufrió en su primer clásico y recibió tres tantos. En el primer gol del Saprissa realizó un movimiento de retroceso lento hacia su marco y no logró rechazar el remate de Angulo. En el segundo pecó de confianza y no colocó a un jugador en el primer poste, por donde ingresó el centro de tiro de esquina.

José Miguel Cubero y Luis Garrido no fueron sólidos en defensa. Dieron espacios a los atacantes tibaseños que los perforaron en la primera mitad.

Alex López llegó desalmado, incapaz de generar fútbol y el único que se mantuvo a la altura fue Róger Rojas, aunque un tanto impreciso.

Sobre el papel, Vladimir Quesada apostó al roce de sus jugadores en este tipo de juegos y sacó un resultado que le da mayor seguridad al cuadro morado en la punta de la tabla.

 

Partidos jugados con la morada y la rojinegra

 

Deportivo Saprissa

Jugador Partidos Jugados*

Jugador Partidos Jugados*
A. Cruz 23
J. Smith 187
H. Moura 29
A. Robinson 146
J. Mora 77
M. Barrantes 81
M. Torres 71
M. Angulo 185
D. Colindres 240
D. Ramírez 124
J. Venegas 6
J. Medina 49
C. Bolaños 168
J. Bengtson 20

 

Liga Deportiva Alajuelense

Jugador Partidos Jugados
A. Pineda 11
J.A. Salvatierra 206
C. Meneses 203
E. Marín 18
K. Gutierrez  194
L. Garrido 5
J.M. Cubero 5
J.L. Cordero 45
J.McDonald 200
A. López 3
R. Rojas 6
A. Guevara 286
P. Gabas 227
Y. Wright 14


*Cantidad de partidos con el equipo en toda competición

Fuente: TransferMarkt


Ver comentarios