Venegas se reconcilió con la afición en goleada y Saprissa asume el liderato del campeonato
Enviar

La “Joya” de la Sabana recibió la mañana de este domingo al Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense para disputar el clásico número 313 de la historia del fútbol nacional y el marcador fue 3-1, ganando los morados.

Día nublado, graderías llenas, el mejor panorama para que ambas escuadras dieran un buen espectáculo.

A los 55 segundos de juego, el conjunto tibaseño se adelantó en el marcador cuando Marvin Angulo remató de derecha y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Adonis Pineda, que no logró alcanzar pese a su lanzamiento.

Desde el inicio del juego, los dirigidos por Vladimir Quesada fueron dominadores de la pelota y mostraron amplia superioridad sobre los rojinegros.

Al minuto 24, fue David Ramírez quién apareció para concretar el segundo de su club luego de un tiro de esquina en el que la pelota quedó picando en el área pequeña.

Los dirigidos por Nicolás Dos Santos no mostraron reacción ante los embates del cuadro saprissista; situación bien aprovechada por Johan Venegas; quién escapó entre tres jugadores e ingresó a los cinco con cincuenta para “cucharear” el balón sobre Adonis Pineda y poner el 3-0 en el marcador al minuto 41 de la primera parte.

En los segundos 45 minutos, ingresó Allen Guevara en la Liga para darle la profundidad que le faltó a sus compañeros en la primera mitad.

La once leones que estaban en el terreno de juego sacaron sus fuerzas y se fueron con todo sobre el cuadro saprissista.

El fruto del esfuerzo rojinegro tuvo su respuesta en el marcador al 76. Aarón Cruz incurrió en una falta sobre Jonathan McDonald que fue sancionada por el árbitro y el mismo se encargó de cobrar desde los once pasos para anotar el gol “de la honra”.

El impulso de los erizos se vio cortado al minuto 80 con la expulsión de Cristopher Meneses.

Con este resultado, Saprissa se deja el liderato del torneo con 16 unidades, tres más que Alajuelense que se ubica segundo con 13 puntos.

 



Ver comentarios