Enviar

Exoneran de impuesto de renta a pensiones voluntarias

201303051117191.viejitos.jpg
El Tribunal Fiscal Administrativo confirmó que los afiliados a los Planes Voluntarios de Pensiones Complementarias no deben pagar el impuesto sobre la renta si las retira en un solo tracto, al cumplir la edad de retiro, es decir, a partir de los 57 años.

Esta fue la respuesta que dio el Tribunal Fiscal Administrativo a la apelación de las operadoras de pensiones en contra de la aplicación de este tributo, que tasaba hasta con un 15% los retiros de los ahorrantes.

“Nos satisface que con la gestión realizada por las operadoras de pensiones hayamos logrado legitimar el beneficio que por Ley se estableció de exonerar del pago de cargas impositivas a los cotizantes, una vez que alcancen la edad de retiro”, indicó Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones.

Un plan de este tipo le permite al afiliado complementar la pensión que recibirá del Régimen Básico al que pertenezca y del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias o bien, crear sus propios recursos para una pensión en caso de que actualmente no cotice para ningún régimen.

Daniel Monge U
[email protected]

Ver comentarios