Enviar
Exitoso arranque en olas

Primera fecha del circuito con buena acogida

Luis F. Rojas
[email protected]  

El Circuito Nacional de Surf (CNS) está de vuelta y con él todas las emociones de un deporte que cada vez crece más en público y en participantes y que ya suena incluso internacionalmente, por las buenas participaciones que tienen los surfistas ticos en el exterior.
El pasado fin de semana, en Playa Jacó, frente al Hotel Copacabana, se realizó la primera fecha del CNS, denominada Copa Mango en la que hubo una gran disputa por los primeros lugares, lo que augura una temporada bastante peleada.
Según la información de Javier Castro, periodista de la Federación Costarricense de Surf (FCS), en esta primera fecha participaron un total de 300 surfistas repartidos en las diferentes categorías.
En la categoría Open el campeón Diego Naranjo enfrentó en el heat final a Jason Torres, Gilbert Brown y Germaine “Nino” Medrano en lo que fue un gran cierre que ganó Medrano; Torres, segundo; Brown tercero y Naranjo cuarto.
“Este evento me impresionó montones con la cantidad que se vio de muchachos nuevos, niños de Malpaís, Pavones y de otros lugares además de que ellos se encargarán de ocupar el campo que dejaremos nosotros en ocho o diez años. Además estoy contento porque las olas estuvieron muy buenas y esto hizo que el nivel se incrementara más”, comentó Naranjo al final de la competencia.
Según Castro, una de las principales sorpresas del día la dio Luis Vindas en Longboard, quien con sus aéreos fue muy ovacionado por el público, al ganarles a grandes surfistas en esta rama, el segundo lugar fue el venezolano Ronald Reyes y el tercero Mauricio Umaña.
“Fue un buen heat, había muy buenas olas, no sabía que iba a ganar, todos surfearon muy bien pero hice buenas olas, ya había surfeado como tres veces en longboard pero bueno lo hice bien y gané una categoría”, dijo Vindas.
En la categoría femenina Lisbeth Vindas alcanzó el primer lugar seguida por Nataly Bernold y como tercer lugar, Julia Minet, mientras que en Junior Jairo Pérez, ganador de la última fecha del ALAS Latin Tour en Jacó, tuvo otro éxito al alcanzar el primer lugar en esta primera fecha.
“Vamos a ver qué pasa, es el primer torneo, hay que aguardar hasta la última fecha y espero ser el campeón del Circuito en Junior. La federación nos está ayudando mucho y también debo agradecer a la prensa y a todos los que me apoyan. Espero llegar a ser campeón y dar todo”, expresó Pérez.
En Junior mujeres Nataly Bernold volvió a mostrar su supremacía y gran nivel al obtener el primer lugar de la fecha, de segunda quedó Debbie Zec, Mollie Galluccio de tercera y en cuarto lugar Anastacia Patterson.
Por último al término de las premiaciones se vivió el momento de la joven miss surf Natural & Organic, que nombró a su primera ganadora. Alexandra Vásquez sobresalió sobre las otras cinco representantes, en segundo lugar Kimberly Bondurant y luego Viviana Arroyo, Taliana Brenes, Raquel Chacón y Karla Samudio.



Ganadores

Open M: Germaine Medrano
Open F: Lisbeth Vindas
Junior M: Jairo Pérez
Junior F: Natalie Pérez
Longboard: Luis Vindas
Boggie M: Jeffry Gómez
Boggie F: Elbrina Curet
Grommets: Noemar Mc Gonagle
Minigrommets M: Noemar Mc Gonagle
Mini grommets F: Leilani Mc Gonagle
Boys: Carlos Muñoz
Master: Sergio Oliveira
Novato: Alonso Peraza
Ver comentarios