Enviar
Exigen eficiencia legal contra violencia a mujeres

La violencia y seguridad ciudadana es uno de los temas más importantes en los que se debe trabajar para exigir  la equidad de género en el país,de acuerdo con la XXXVI Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA.

A pesar de todos los esfuerzos realizados en América Latina por acompañar a las mujeres en su lucha de igualdad, aún falta consolidar y profundizar más los logros alcanzados.

No obstante, esta región es un ejemplo en materia de derechos políticos y civiles donde las mujeres han alcanzado importantes niveles de representación en foros, parlamentos u otros órganos judiciales, así como superado de manera exitosa el enfrentamiento de las estructuras patriarcales.

“América Latina padece de estos problemas como un mal endémico y no es gratuito que a pesar de los avances que presentan en otras áreas siga ostentando dos record vergonzosos a nivel mundial: ser la región mas violenta del mundo y presentar los más altos índices en materia de inequidad”, aseguró la presidenta Laura Chinchilla.

Melissa Solís
Ver comentarios