Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Evolution Athlete: Una plataforma virtual que promueve el turismo deportivo en Costa Rica

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 21 junio, 2021 08:00 am

imágenes de lugares al aire libre para hacer deporte
Cortesía Evolution Athlete


Evolution Athlete es una solución que nace de la necesidad de conectar comercios con la comunidad de deportistas, brindándoles beneficios que les motiven a mantenerse activos y de una manera segura.

Para ello, esta comunidad virtual cuenta con actividades en diferentes disciplinas, rutas y un amplio directorio de hoteles, parques, restaurantes, productos deportivos como suplementos, tiendas de servicios y profesionales de la salud, que se adaptan al nivel, rendimiento, y necesidades del usuario.

“Detectamos una oportunidad de negocio bastante llamativa y que en ese momento no se estaba explotando. Fue cuando encontramos el turismo deportivo, pero no en el que Costa Rica ya está posicionada, que es el turismo de aventura, sino este turismo donde las personas vienen realmente a correr o andar en bici en Costa Rica, y de esta manera conocer el país a través del deporte”, dijo Amanda Segovia, cofundadora de Evolution Athlete.

Lea más: Costa Rica será sede de la primera feria de deportes de aventura en Latinoamérica

Acceso a lugares seguros y zonas naturales para hacer deporte, así como tarifas especiales y descuentos, son otros beneficios que los afiliados pueden obtener.

En la página los usuarios también encontrarán información detallada sobre cada actividad, para distinguir el nivel de condición necesaria para cada experiencia, además de calificaciones y opiniones de otros deportistas.

Generar encadenamientos productivos para apoyar a emprendimientos locales que deseen ofrecer servicios especiales a estos turistas, es uno de los diferenciadores de Evolution Athlete.

“En esta plataforma tenemos varios espacios para que se puedan enlistar hoteles o restaurantes que ofrecen un servicio especial a los Evolution Athletes, como pequeños ajustes en su oferta, sin que esto les genere una inversión adicional y les atraiga un retorno atractivo”, agregó Segovia.

Mayor exposición a clientes potenciales y espacio en la plataforma para dar a conocer su oferta, son ventajas de formar parte del directorio de Evolution Athlete.

Cortesía

Impulsar este tipo de actividades dentro del GAM es otra de las metas que tiene la comunidad.

“Muchas veces el turista viene a un volcán o a las zonas costeras, y queremos que sepan que pueden realizar deporte de manera segura y en contacto con la naturaleza en muchos espacios que la ciudad nos ofrece”, comentó la cofundadora.

Lea más: Más de la mitad de turistas realizó deporte de aventura en Costa Rica

Esta plataforma cuenta con el respaldo de Evolution Marketing, empresa con más de 18 años de experiencia en el mercadeo deportivo nacional.

“El último evento nacional de atletismo que se dio en Costa Rica fue el “Chepe Corre”, en marzo de 2020, en el que tuvimos alrededor de 2 mil personas, y luego se cerró todo. Esto nos hizo reinventarnos, buscar una solución para aumentar el tráfico en los comercios afectados y generar fidelidad entre los consumidores”, finalizó Alvarado.


¿Qué es?


Nombre Evolution Athlete
¿Qué ofrece? Rutas seguras, hospedaje diferenciado, comunidad, clústeres deportivos, experiencias deportivas, y un directorio de profesionales es lo que ofrece para promover el turismo deportivo y posicionar a Costa Rica como un referente en la industria.
Sitio web evolutionathletecr.com
Facebook @EvolutionAthleteCR
Correo info@evolutionmarketingcr.com


NOTAS RELACIONADAS


Alberto López, gerente general del ICT, posa sobre un póster de árboles y neblina.

Costa Rica se cotiza en turismo deportivo

Miércoles 13 junio, 2018

El torneo de golf Costa Rica Classic, fecha del PGA Tour Latinoamérica, es uno de los eventos más atractivos.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.