Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Evite el fraude electrónico en Viernes Negro y Ciberlunes

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 19 noviembre, 2018 09:05 am

mujer haciendo compras por Internet, frente a una computadora y con una tarjeta en la mano
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Utilizar una tarjeta con saldo bajo, adquirir un seguro y acceder a páginas seguras son parte de la recomendación de expertos para evitar ser víctima de fraude electrónico durante el Viernes Negro y Cyber Monday.

“Uno de los principales riesgos que puede sufrir quien realiza compras por Internet es el clonado de la tarjeta de crédito, el cual consiste en la captura de los números de la tarjeta por parte de un ciberdelincuente cuando se coloca en una página web o en una aplicación”, dijo Johnny Robles, chief technology officer de la fintech nacional IMPESA.

Solamente teniendo acceso a estos números, el estafador puede utilizar la tarjeta de otra persona para realizar compras o pagos.

Lea más: Avianca tendrá boletos desde $149 por Cyber Monday

Para mayor seguridad durante las compras el experto aconseja utilizar plataformas como Monibyte, que permiten control total sobre sus límites de uso y compra, permitiéndoles decidir cuándo, cuánto, en qué moneda, qué días, en qué comercios, con qué frecuencia y en qué zonas geográficas se pueden realizar compras.

Asimismo, recomienda utilizar seguros para tarjetas e implementar otros controles con las entidades financieras, así como revisar constantemente los estados de cuenta.



NOTAS RELACIONADAS


Vuelve exoneración a compras por Internet

Miércoles 20 septiembre, 2017

La posibilidad de exonerar de impuestos las compras realizadas en Internet está de vuel...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.