Logo La República

Viernes, 28 de febrero de 2020



CHINA Y COSTA RICA; UNIDAS EN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IGUALDAD, EL BENEFICIO MUTUO, LA COOPERACIÓN, Y EL GANAR-GANAR


Once empresas costarricenses se promocionaron en China

Evento internacional les abre las puertas del mercado chino a ticos

La Exposición Internacional de Importaciones de China ofreció un espacio para comunidades comerciales y compradores de todo el mundo

Embajada China cr.chineseembassy.org | Viernes 24 enero, 2020

El pabellón de Costa Rica en la Exposición General de Comercio e Inversión Nacional
El pabellón de Costa Rica en la Exposición General de Comercio e Inversión Nacional


Afianzar a cada vez más exportadores ticos en un mercado de más de 1.300 millones de personas, como lo es el chino, es un objetivo más cercano gracias a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés).

Esta es una feria internacional que del 5 al 10 de noviembre –su segunda edición- recibió a 181 delegaciones de distintos países, regiones, y organizaciones internacionales, junto con más de 3.800 empresas.

Su fin es que China continúe ampliando la apertura del mercado y lo optimice, así como que mejore el entorno empresarial y profundice la cooperación multilateral y bilateral, según Xi Jinping, presidente de esta nación.

En el caso de Costa Rica, la segunda CIIE les ofreció un espacio de 136 m2 en la Exposición General de Comercio e Inversión Nacional y un stand de 90 m2 en la Exposición Comercial Empresarial; esto con una delegación encabezada por Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

Dyalá Jiménez, ministra de COMEX en la Exposición Internacional de Importaciones de China

Dyalá Jiménez, ministra de COMEX en la Exposición Internacional de Importaciones de China

“Fue una oportunidad para aprovechar plenamente nuestro TLC con China. La estrategia de importación del Gobierno chino coincide con nuestra estrategia de diversificación de mercados, por lo que fortalecer el acercamiento a este mercado es una gran oportunidad para potenciar la economía del país”, dijo Jiménez.

Allí se promovió la marca país esencial Costa Rica, además de que 11 empresas mostraron su oferta exportable.

Cacao, café, piña, colados de frutas, yuca congelada y turrones fueron parte de los productos presentados con los que se espera expandirse en el mercado chino.

“La exposición de la oferta costarricense en un mercado tan complejo, grande y diverso como el chino les permite a nuestros empresarios conocer a su competencia, empaparse de las últimas tendencias e identificar a potenciales compradores en dicho mercado”, dijo Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.