Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Evento en Japón abriría puertas a empresas ticas

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 06 marzo, 2019 04:31 pm

Feria en Japón
Imagen con fines ilustrativos/La República


Una de las ferias del segmento de alimentos y bebidas más famosas del mundo se convertirá en una oportunidad de oro para que empresas costarricenses ingresen al mercado asiático.

Lea más: Lufthansa promociona a Costa Rica en feria turística más grande del mundo

Las compañías nacionales participan en la edición 44 de la Feria Foodex (en Tokio, Japón, del 5 al 8 de marzo) evento que este año espera reunir a 85 mil visitantes de 80 países según el sitio oficial de la actividad (https://www.jma.or.jp).

De acuerdo con Ronald Segura, Presidente CDO, una de las empresas nacionales que participan, el mercado de Asia representa una oportunidad “única” para concretar negocios debido a los grandes volúmenes de compra que se manejan y al poder adquisitivo de los consumidores.

“Esta región del mundo tiene un potencial tremendo para nosotros porque es el punto de encuentro de múltiples socios de negocios potenciales que permitirán innovar en mercados muy interesantes”, acotó Segura.

Lea más: Costa Rica cautivará a observadores de aves en feria internacional

Japón es el principal mercado para Costa Rica en Asia, y el socio número 12 a nivel mundial para un total de $176 millones en exportaciones durante 2017.