Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Evacuada misión rusa en Libia

Sharon Cascante [email protected] | Viernes 04 octubre, 2013 12:00 am



Evacuada misión rusa en Libia

Los empleados de la embajada de Rusia en Libia han sido evacuados a Túnez después de que la misión en Trípoli fuera asaltada por unos desconocidos, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Hasta que se solucionen los problemas de seguridad de nuestra misión diplomática en Trípoli y a fin de mantener contacto con la parte libia, se quedará en Túnez un grupo de diplomáticos rusos", informó en un comunicado Alexandr Lukashévich, portavoz de la cancillería.

Un grupo de personas enfurecidas asaltó hoy la embajada rusa en Trípoli y quemó la bandera que ondeaba en la misión diplomática en represalia por la muerte de un oficial libio de las Fuerzas Aéreas supuestamente asesinado por una ciudadana rusa.

"En estas condiciones el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia recomienda a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Libia", señala la nota colocada en la página web del ministerio de Exteriores.

Según fuentes de seguridad, en el asalto murió un manifestante de un disparo en el pecho y otros cuatro resultaron heridos.

Al parecer, un grupo de jóvenes del barrio tripolitano de Suk al Yuma, del que era originario el oficial asesinado, irrumpió en el edificio por tres puntos diferentes, unos tras romper la puerta de hierro de la entrada y otros saltando los muros de la legación.

Los participantes en el asalto, que no llegaron a entrar en el edificio, quemaron también un vehículo diplomático.