Etiquetado de detergentes falla
Enviar

Etiquetado de detergentes falla

201305091517321.detergentes-estudio.jpg
Un estudio realizado con el fin de constatar el cumplimiento de la normativa técnica aplicable reveló que el 100% de las marcas verificadas cumplen en cuanto al peso neto pero el 53% incumplen algún otro rubro.

El análisis lo realizaron el MEIC y el Lacomet incluyendo aspectos como el contenido neto, el etiquetado y la información de precios al consumidor en las diferentes marcas de detergente en polvo de 500 gramos consultadas.

El trabajo de campo se realizó del 4 a 7 de marzo en los supermercados Mega Super Guadalupe, Jumbo Guadalupe, Maxi Palí Alajuelita, Mega Super en Barrio San José de Alajuela y Perimercados en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia; donde se analizó las marcas Fab, Rinso, Xedex, Ariel, Suli, 123. Rendidor, Bitq Genérico, Fort 3, Surf, Unox, Irex, Súper Maz, San Luis y Volga.

El 100% de las marcas cumplió con la información sobre el contenido neto, además los supermercados consultados no incumplieron con los datos del precio. Sin embargo, ocho de las marcas consultadas incumplieron algunos otros aspectos generales del etiquetado.

Sharon Cascante
[email protected]


Ver comentarios