Etiquetado sería obligatorio en productos transgénicos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un proyecto de ley presentado ayer por Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio, pretende obligar a los comerciantes a etiquetar los productos transgénicos y comunicar al consumidor que posee presencia de organismos genéticamente modificados.

El proyecto de ley modificaría el artículo 34 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, referido a la información que productores y comerciantes deben dar a los consumidores para que puedan tomar la mejor decisión sobre los alimentos que prefiere consumir.

“Esta falta de información impide que las personas consumidoras puedan decidir sobre si compran o consumen productos transgénicos, ya que no se dan cuenta porque no los etiquetan”, comentó Araya.

Varias investigaciones y estudios han vinculado el consumo de organismos transgénicos con efectos negativos en la salud de las personas, como alergias, resistencia a antibióticos y consecuencias adversas por el uso de virus en las modificaciones genéticas, según el legislador.

Ver comentarios