Enviar

Estudiantes recibirán cátedra de construcción sostenible

201401221736241.CONSTRUCCION-SOSTENIBLE.jpg
Para promover una construcción sostenible, en particular un diseño más amigable con el ambiente adaptado al ámbito nacional, se firmó el Convenio de Cooperación entre la Universidad VERITAS y Holcim Costa Rica.
De esta manera se inaugura la Cátedra Holcim para la Construcción Sostenible, que beneficiará a estudiantes de las carreras de Diseño de Producto, Arquitectura y Diseño del Espacio Interno.
Cumplirá con cinco criterios de sostenibilidad, definidos por la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible.
“Es importante porque nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de tener un contacto privilegiado con una empresa fundamental en el campo de la construcción y la economía”, afirmó Oscar Pamio, Decano de la Universidad VERITAS.
Los cinco criterios en la catedrá son: cambio cuántico y transferencia de conocimientos; principios éticos y equidad social, calidad ecológica y conservación de energía, rendimiento económico y compatibilidad; y contexto e impacto estético.
Reducir el impacto ambiental es uno de los principales retos de los profesionales del sector, especialmente de quienes diseñen, según la universidad.
“Nos complace ayudar en la construcción de un mejor país y por ende, una mejor sociedad”, dijo Héctor Garciacésar, director comercial, Holcim Costa Rica.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios