Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de Pérez Zeledón cuentan con nueva infraestructura educativa

Raquel Rodríguez [email protected] | Sábado 20 agosto, 2016 12:00 am

Cortesía Presidencia/ La República


Los estudiantes de la escuela Rodrigo Facio en Pérez Zeledón  recibieron hoy la nueva infraestructura de la institución que desde su fundación en los años 60’s se había deteriorado.

Las nuevas obras comprenden dos pabellones, aula de preescolar, área administrativa, pasos cubiertos, sala multiuso, comedor  y aula de apoyo. Además, se restauró un aula y un baño que servirá para la atención de los estudiantes. La inversión fue superior a los ¢245 millones. {l1}escuelas_y_colegios_de_zonas_vulnerables_recibiran_robotica{/l1}

Además, el centro educativo  cuenta con laboratorio de cómputo y servicio de atención a niños con problemas de aprendizaje y terapia de lenguaje.

“En estos años se han transferido a los diferentes centros educativos del Cantón de Pérez Zeledón, más de ¢2.100 millones para infraestructura, ya sea en nueva obra o en mantenimiento y reparaciones”, dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación. {l2}juntas_de_escuelas_y_colegios_aprenderan_a_administrar_fondos_publicos{/l2}

El centro educativo participa en Proyectos comunitarios escolares (Prodecoes) donde los estudiantes y personal administrativo desarrollan ideas para mejorar áreas de la escuela.