Logo La República

Viernes, 22 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudiantes y padres de familia podrán participar en acto cívico virtual del Día de la Abolición del Ejército

Karla Barquero [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2020 03:21 pm

Unas manos en una laptop
Elaboración propia/La República


El próximo martes, toda la comunidad educativa nacional y sus familias podrán participar en un acto cívico virtual que realizará el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Dos Pinos para conmemorar el Día de la Abolición del Ejército.

Lea más: PLN pedirá a Carlos Alvarado incluir abolición del ejército entre feriados de ley

“Sigamos creciendo en Paz”, es el nombre del evento que se transmitirá a las 8:30 a.m. en las redes sociales de ambos organizadores y con el que se recordará como desde hace 72 años, somos un país sin ejército, sin el ruido de un cañón o una metralla, que nos hace sobresalir en el mundo y constituye una herencia que forma parte de la memoria histórica y de larga duración de nuestro pueblo.

Lea más: 1º de diciembre será feriado para celebrar abolición del ejército

“Como país el MEP insta a celebrar este acontecimiento para su recuerdo y vivencia en todo el sistema educativo nacional. Es significativo que las nuevas generaciones, sobre todo, nuestro estudiantado, valore más este acontecimiento que brinda la posibilidad de realizar metas y proyectos de vida al calor del régimen político democrático y con los esfuerzos planteados en las políticas educativas para brindar un servicio de calidad a niños, niñas y jóvenes”, dijo Melania Brenes, viceministra académica.


NOTAS RELACIONADAS


Vladimir de la Cruz

¿Cuándo se abolió el Ejército de Costa Rica?

Miércoles 11 septiembre, 2019

Usualmente recordamos el 1 de diciembre como la fecha en que, en 1948, se abolió el Ejército de Costa Rica. Alrededor de esta fecha se discute actualmente en la Asamblea Legislativa la decisión de apr...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.