Estudiantes de seis cantones brillan en Concurso Antorcha 2025
La segunda edición del certamen reunió a más de 250 alumnos de primaria y secundaria, quienes midieron sus conocimientos en aritmética, ciencias, idiomas y cívica
Seis estudiantes de Goicoechea, Montes de Oca, Curridabat, Tibás, Moravia y Vázquez de Coronado resultaron ganadores del Concurso Antorcha 2025, un certamen académico organizado por la Municipalidad de Goicoechea, que celebró su segunda edición en el Parque Centenario de Guadalupe el viernes pasado.
El concurso reunió a 27 colegios y alrededor de 250 alumnos de primaria y secundaria, quienes enfrentaron pruebas en aritmética, ciencias, idiomas y cívica, adaptadas a su nivel educativo.
Los ganadores fueron reconocidos en un acto de premiación que también incluyó actividades culturales y espacios de convivencia.
El alcalde de Goicoechea, Fernando Chavarría, resaltó que el certamen “refresca el conocimiento y la competitividad desde un ambiente sano”, al mismo tiempo que fomenta la integración entre estudiantes de diversas comunidades.
La actividad también contó con la presencia de Georgina Jara Lemaire, directora regional San José Norte del Ministerio de Educación, quien destacó la importancia de este tipo de espacios para motivar a la población estudiantil.
La organización del evento contó con el apoyo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), diferentes departamentos de la municipalidad, la Red de Responsabilidad Social Empresarial de Goicoechea y otras empresas.