Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de la UCR crean desodorante que detiene el crecimiento del vello

Karla Barquero [email protected] | Martes 19 diciembre, 2017 09:05 am



Un desodorante con la capacidad de retardar el crecimiento del vello axilar mediante extractos naturales fue ideado por estudiantes de farmacia de la Universidad de Costa Rica (UCR)

Se trata de Nuvelo, un producto diseñado por María Fernanda Chacón, Gabriela Hidalgo, Sofía Valenciano y Priscilla Paniagua, estudiantes del tercer año de esa carrera.

Las alumnas diseñaron el producto en el curso de Gestión de la Innovación, materia orientada a que los futuros farmacéuticos aprendan y utilicen las herramientas básicas para innovar.

Lea más: UCR entre las 1.000 mejores universidades del mundo

La creatividad de estas jóvenes les permitió diseñar un antitranspirante, único en el país, que al usarse a largo plazo debilita la zona de la piel encargada del crecimiento del cabello.

Además, es producto es capaz de humectar la piel y dejar suave el área donde se aplica.

“El hecho de saber la alta cantidad de mujeres que se depilan las axilas fue lo que inspiró a confeccionar un producto en forma de roll-on por su fácil aplicación. Con la ayuda de los profesores, tuvimos que variar proporciones y pesos de cada uno de los componentes hasta obtener uno que realmente lograra una viscosidad agradable y buena para empacar. El roll-on, además de ser único, posee un componente 100% natural de origen costarricense”, detalló Chacón, una de las integrantes del equipo.

Este es solo uno de los cinco productos novedosos que crearon unos 16 estudiantes de farmacia.

Lea más: Pasos para enfrentar el duro reto de emprender

Otras de las innovaciones son un suplemento alimenticio con tecnología de avanzada, un corrector de ojeras de bolsillo, un anti-frizz que no deja el cabello grasoso y una crema corporal con efectos terapéuticos.


NOTAS RELACIONADAS


UCR ofrece cursos libres en salud

Jueves 21 septiembre, 2017

Algunos no se necesita requisitos académicos