Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estrés de colaboradores y promover la actividad física, dos de los retos del teletrabajo

Karla Barquero [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 10:34 am

Estrés demostrada en una persona con una computadora
Elaboración propia/La República


A más de cuatro meses de que muchas empresas han adoptado el teletrabajo, ManpowerGroup recopila los cinco principales consejos para empleadores:

  1. Prestar atención a las primeras señales de estrés de los colaboradores: “Para estos casos lo mejor es que el líder se comprometa a través de charlas sinceras y directas con la persona. A muchos les cuesta reconocer que se sienten agobiados por la actualidad y la dinámica de trabajo y es ahí cuando comienza el problema”, detalló Natalia Severiche, Country Manager de ManpowerGroup para Costa Rica.

    Lea más: ¿Siente más estrés en su trabajo? ¡Cuidado con el "lado oscuro" del teletrabajo!

  2. Evitar la saturación y establecer límites en las funciones: “Es preciso verificar si están tratando de tapar la incomodidad que les genera estar viviendo la pandemia o bien, es normal dentro de su flujo y modelo de trabajo. Si es por cantidad de tareas, es preciso ponerles límites porque llegarán a niveles de estrés que no podrán manejar”, dijo la experta.
  3. Incentivar pedir ayuda cuando sea necesario: Si lo que genera ansiedad es una tarea demasiado grande o ver cómo las fechas de entrega se acercan, comunique que un buen profesional también es valorado cuando busca ayuda de expertos o superiores, pues sabe incorporar nuevas miradas.
  4. Promover la importancia de la actividad física y espacios de esparcimiento: Respetar las horas de descanso e incluso, estar estirando y levantándose cada cierto tiempo del escritorio puede hacer que la productividad no decaiga.

    Lea más: Teletrabajo debe ser permanente en todos los extremos posibles, dice Gobierno

  5. Sembrar optimismo: “Es muy importante la metodología que usamos y dar seguimiento al rendimiento, fijar los objetivos claros, coherentes y alcanzables al realizar el teletrabajo. Asimismo, generar un ecosistema donde la empresa cuide de sus colaboradores, y ellos del negocio de la compañía”, finalizó Severiche.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.