Enviar
Estrellas lanzan campañas pintorescas para ayudar a Haití

Washington/ EFE

Primero llegaron las declaraciones de apoyo y los cheques millonarios, pero ahora las celebridades han decidido recabar fondos para Haití de forma más pintoresca.
El actor John Travolta aterrizó esta semana su avión Boeing 707 en el aeropuerto de Puerto Príncipe, con seis toneladas de raciones militares de comida y suministros médicos, y acompañado de su mujer, Kelly Preston, médicos y sacerdotes de la Iglesia de la Cienciología.
Su llegada fue recibida con ciertas recriminaciones por parte de algunos organismos de ayuda, pues el aeropuerto saturado solo permite 130 vuelos cada día.
La moda ha inspirado también acciones de solidaridad, como los “leggings” plateados de la Colección 6126 de Lindsay Lohan, quien decidió destinar el 100% de las ventas a ayudar a la organización Save The Children, en Haití.
Jessica Simpson ha respaldado, con su imagen y un llamamiento público, la organización caritativa Soles4Souls (Calzado para el Alma), que se comprometió a recaudar fondos suficientes para financiar la compra de 50 mil pares de zapatos para prevenir enfermedades y heridas en los pies a miles de haitianos.
Otras han desempolvando del armario sus vestidos más fotografiados para subastarlos, como las actrices Susan Sarandon, Meryl Streep y Kate Bosworth, o Britney Spears, que ofreció su traje plateado con el que posó en los premios de 2008 de MTV.
El grupo británico Radiohead optó por subir al escenario en un concierto exclusivo.
El desembolso bancario de grandes cantidades de dinero ha sido la gran aportación de muchos, que organizaciones humanitarias han agradecido públicamente a artistas como Leonardo DiCaprio, George Clooney y Oprah Winfrey, quienes han donado $1 millón cada uno.
La modelo brasileña Gisele Bundchen, ha sido, sin embargo, la más generosa al firmar un cheque de un $1,5 millones a nombre de la Cruz Roja.
Ver comentarios