Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Estimulación temprana recorre el país en bus

Karla Barquero [email protected] | Viernes 09 junio, 2017

“Tenemos todo para potenciar de forma integral e individualizada el desarrollo del bebé”, afirmó Andrea Calderón, directora de Super Babies. Gerson Vargas/La República


Que cualquier bebé se beneficie de la estimulación temprana es la meta de Super Babies on the go! y para lograr esto utilizan un bus adaptado y estructurado para dar consulta en cualquier parte del país.

Esto mediante un programa que se dirige a cualquier provincia siempre y cuando se logre coordinar y contar con grupos de ocho a diez bebés y sus acompañantes.

Lea más: Pequeños detalles encienden alerta sobre bebés

El autobús también puede acudir a guarderías o algún kínder que aún no cuente con un programa de estimulación temprana y deseen implementarlo.

En el interior del vehículo no encontrará asientos y el piso es especial, ya que tiene un “agarre” que ayuda a los bebés tanto en el proceso de gateo como aquellos que ya son precaminadores.

Además, posee estaciones donde los encargados de los bebés rotan para realizar diversas actividades como: ejercicios, estimulación musical, yoga, se le enseña al niño a comer, entre otras.

La “parada” que realiza el autobús es semanal y es por unos 50 minutos en los cuales el menor de edad lleva a cabo entre diez y 12 actividades.

“A veces los bebés están dormidos, pero el padre o acompañante aprende la actividad para que lo pueda replicar en la casa. Además, gracias al programa les decimos a los encargados qué deben reforzar en sus hijos”, afirmó Andrea Calderón, directora de Super Babies.

Lea más: Diseñan universidad para papás y mamás

El costo dependerá de la zona hacia la que se deba desplazar el autobús y se cobra una mensualidad.

Además de la visita al autobús, los menores pueden beneficiarse con otras clases a las que tendrán derecho (como por ejemplo natación o masajes) en la sede de Super Babies ubicada en Tres Ríos.

Con la estimulación temprana se busca proporcionar a los bebés y niños las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades se potencien.

Está diseñada desde los cero, hasta 24 meses. Sin embargo, en este autobús se pueden efectuar actividades hasta los tres años.

“A esas edades los niños absorben todo lo que aprenden como una esponja y cuanto antes se empiece, mejor. Un niño estimulado desarrolla más conexiones neurológicas”, agregó Calderón.

Programa disponible

El programa ofrece estaciones en las que a través de estímulos intelectuales y físicos de calidad potencia el desarrollo de los menores de edad.

Datos:
Qué Super Babies on the go! Programa de estimulación temprana
Candidatos Desde los cero, hasta 24 meses
Dónde En todas las provincias
Duración 50 minutos a la semana
Costo Varía dependiendo de la zona
Requisitos Grupos de al menos ocho bebés

Información: 8727-6997


NOTAS RELACIONADAS