Enviar

¡Hola papás y mamás! Ahora sí, a propósito de Semana Santa, los invito a probar estas actividades con su bebé, ¡aprovechemos los días de sol para hacer cosas diferentes y divertidas con ellos!

Les quiero compartir algunas actividades que nos ayudan a desarrollar destrezas sensoriales. Estas destrezas sensoriales son importantísimas, de las que tenemos que trabajar con los bebés desde que nacen. Las capacidades sensoriales se convierten en las primeras funciones que se desarrollarán en el niño y es la base del posterior desarrollo perceptivo y cognitivo, o sea, la maduración intelectual.

Estas son de mis favoritas porque realmente las podemos hacer donde sea, desde el patio de la casa, hasta en la arena en la playa. ¡A ensuciarnos y a disfrutar se ha dicho!

- Bolsitas Sensoriales: Llenar diferentes bolsitas con contenidos varios: frijoles, plasticina, agua con colorante y arroz, masa con escarcha, gel con ojitos movibles. Todo funciona, la idea es que bebé pueda sentir diferentes texturas. Les recomiendo sellarlas con tape en todos los lados, así duran mucho más tiempo. Estas me encantan, yo las uso en el carro como entretenimiento también.

Vean las mías:

201704181105390.cuatro.jpg

- Bolitas de diferentes tamaños, texturas, formas y colores: La idea es que los bebés exploren, toquen y jueguen.

201704181105390.cinco.jpg

- Algo pegajoso: Esta es de las favoritas de mi bebé. Le ponemos un pliego de papel adhesivo o plástico adhesivo con la parte pegajosa para arriba y pueden experimentar con las manos, los pies, o hasta con objetos. Esto aparte de desarrollar habilidades sensoriales y motoras, les enseña causa y efecto.

- Tina con esponjas o texturas: Ofrecer a bebé diferentes tipos de esponja (o texturas) mientras se baña en la tina, pueden desde pasar agua con la esponja de un lado a otro hasta jugar de lavar carritos con las esponjas. Aprovechamos este tipo de actividades para pasar las esponjitas por las manos, la planta de los pies y suavemente por la espalda y piernitas de bebé mientras le explicamos el tipo de textura que estamos pasando. Lo pueden hacer también con plumas, cepillo y algodón.

-Masa: En una tinita llena de harina, poner a bebé a explorar. Poco a poco ir agregando agua tibia (o a temperatura ambiente si hace mucho calor) para ir logrando consistencia de masa. Si quieren que la masa quede de color, pueden ponerle colorante al agua. Pueden también esconder y buscar objetos dentro de la masa.
                                     

201704181107460.seis.jpg
¡Así empezamos y así terminamos!


- Huevos de pascua: Para enseñar a los bebés desde ahora el significado de Pascua, les recomiendo pintar huevitos de madera, o cartones de huevos. Aunque su bebé no sepa pintar, un poco de pintura, escarcha, paletas, pinceles y brochas gruesas son suficiente para que puedan experimentar y disfrutar haciendo sus primeros huevitos de pascua.

Rodolfo y su amiguita Luciana hoy pintando huevitos de pascua.

201704181107460.siete.jpg
Felices Pascuas a todos… ¡A disfrutar se ha dicho!

                        

Ver comentarios