Diseñan universidad para papás y mamás
Enviar

La queja común de muchos padres cuando no entienden cómo resolver asuntos relacionados con sus hijos es “¡No existe universidad para padres!”. Pareciera que los esquemas sociales nos preparan académicamente pero no para la llegada de un bebé.

La paternidad y la maternidad implica una serie de temas psicológicos y de salud que muchas veces son desconocidos. Por eso, la cadena de tiendas Babyboom creó un espacio para adquirir estos conocimientos.

La Universidad Babyboom para Padres iniciará una serie de charlas gratuitas mensuales que culminarán en febrero de 2017 y abarcarán aspectos relacionados con estimulación temprana multisensorial, lactancia, tecnologías para monitorear el sueño del bebé, alimentación y hábitos de higiene, entre otros.

“Entendemos las necesidades de los padres porque muchos acuden a nuestros colaboradores en procura de información. Por eso decidimos abrir este proyecto, que será de gran beneficio”, explicó Ronald Wohlstein, gerente general.

Las clases se desarrollarán con ayuda de la psicóloga Catalina Cárdenas, de la firma Psicología para [email protected], y contará con expertos invitados.

La primera sesión será este 5 de marzo en la tienda de San Rafael de Escazú a las 10 a.m. El tema por abordar será “Técnicas de estimulación temprana multisensorial con juguetes de los primeros tres meses”. También abarcará consejos para escoger la silla de seguridad, de acuerdo con la edad del niño.

Para confirmar la asistencia puede llamar al 2228-2938 o escribir al [email protected]

Suly Sánchez
Periodista

Revista Salud Integral

 



Ver comentarios