Este León tiene veneno
Andrés Lezcano se ganó la confianza del técnico manudo y la titularidad dio frutos con su anotación, Jaikel Medina apretó dientes pero le costó marcarlo. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Este León tiene veneno

Una pequeña dosis de fútbol bastó para que la Liga lapidara a Uruguay 3-0

Lo mejor quedó para el final del día, Alajuelense cerró la primera fecha del Invierno 2015 con el pie derecho, tras derrotar cómodamente a Uruguay de Coronado con marcador 3-0 y de esta manera inicia desde la cúspide su marcha hacia el título.
El buen tratamiento del balón será la tónica de este cuadro rojinegro, ante Saprissa en el Súper Clásico le inyectó una dosis letal de este veneno que es el juego en bloque y pases a primera intención y tuvo nuevamente un resultado mortífero.
Si bien le faltó contundencia al equipo dirigido por el colombiano Hernán Torres, se le vio soltura por las bandas y muchas combinaciones en espacio reducido.
La primera anotación al igual que en los otros partidos de la fecha llegó muy temprano y Andrés Lezcano fue el primer verdugo.
El lateral Javier Loaiza lanzó un centro por la banda izquierda y parecía que el arquero Erick Sánchez embolsaría, pero este soltó y quedó a los pies de Lezcano para que dictara sentencia. 1-0 a los 9 minutos.
Por otra parte, su rival mostró carencias y se vio sorprendido por la marca que hacían los manudos.
En la segunda parte los lecheros entraron con mayor insinuación hacia el marco de Pemberton.
A los 54 minutos los uruguayos tuvieron la más clara del partido cuando Alejandro Alpízar remató dentro del área y esta vez sería Pemberton quien soltaría y la dejaría en los pies de Ismael Gómez, el Chucky quitó al guardameta pero no la cruzó bien y su remate rozó el poste.
Uruguay mantuvo su ritmo y cerró los espacios en mediocampo pero en un buen rompimiento, Loaiza centró magistralmente para que Matarrita galopando en diagonal hacia el punto de penal la martillara, le pegara al guardameta y luego la tomara de contrarremate para poner el 2-0 al 68’.
Luego entraría Diego Calvo por Armando Alonso y esto le daría mayor movilidad a Alajuelense, tanto así que al 84’ Meneses y Calvo harían una pared dentro del área para que este último centrara a Carlos Discua y este en remate de zurda pusiera el 3-0 definitivo.

Refuerzos brillaron

Las nuevas incorporaciones rojinegras, Carlos Discua, Andrés Lezcano y Javier Loaiza tuvieron un excelente debut.
El hondureño cerró el trébol para la victoria manuda y sigue siendo el hombre referente en tiros libres.
Andrés Lezcano prendió su flama goleadora y sigue anotando en los partidos en que juega. Anoche abrió el marcador.
Por su parte, Javier Loaiza si bien no anotó fue fundamental en el primer y segundo gol. Su centro en el primer tiempo le complicó al guardameta uruguayo y este soltó para que Lezcano anotara.
Ya en la segunda etapa asistió a Matarrita para el segundo gol con un centro que valía medio gol, tanto así que el técnico Torres lo celebró con él.

SÍNTESIS

3 Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto, Porfirio López, Javier Loaiza, Ronald Matarrita (Cristopher Meneses, al 75’), Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Carlos Discua, Armando Alonso (Diego Calvo, al 66’), Andrés Lezcano (José Guillermo Ortiz, al 70’)
DT: Hernán Torres

0 Uruguay: Erick Sánchez, Cristian Montero, Rudy Dawson, Jaikel Medina, Paulo Rodríguez, Kevin Cunningham, Esteban Espinoza (Allan Cruz, al 86’), Rafael Rodríguez, Pablo Herrera (Andrés Montalbán, al 46’), Ismael Gómez (Orlance Gouldborne, al 77’), Alejandro Alpízar
DT: Martín Cardetti

Goles: 1-0 Andrés Lezcano, al 9’. 2-0 Ronald Matarrita, al 68’. 3-0 Carlos Discua, al 84’
El mejor: Ronald Matarrita
Árbitro: Álvaro Acuña, muy bien
Asistentes: Juan Carlos Sánchez y Víctor Robles
Estadio Morera Soto, 5 p.m.


Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios