Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Este miércoles inicia vacunación extraordinaria contra sarampión

Karla Barquero [email protected] | Lunes 10 diciembre, 2018 09:07 am

Niño vacunado
Elaboración propia/La República


A partir de las 7 a.m. del próximo miércoles arrancará la vacunación extraordinaria contra el sarampión, en la que se espera proteger a 770 mil menores.

La Caja ya distribuyó la vacuna en todos los Ebais del territorio nacional con la meta de alcanzar una cobertura cercana al 100%, a niños mayores a 15 meses y menores a los 10 años.

Lea más: 770 mil menores deben ser vacunados contra el sarampión

En América hay más de 16.300 casos confirmados de sarampión y unas 86 defunciones reportadas al pasado 30 de noviembre, ya que el virus circula en: Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Guatemala, Colombia, México y Perú.

Lea más: Aumentan casos de sarampión en América, Salud pide verificar vacuna

Se estima que cerca de un 10% de menores que se vacunan todos los años no quedan protegidos y por lo tanto cada cierto tiempo se debe efectuar este tipo de jornada de vacunación extraordinaria. La última se efectuó en 2011 y el último caso autóctono se registró en 2006. Mientras que en 2014 se detectó uno importado.




NOTAS RELACIONADAS


CCSS pide verificar vacunas contra sarampión en menores

Martes 04 abril, 2017

En este momento se documenta un brote de sarampión en Europa, ocasionado, entre otros factores, por las bajas coberturas de vacunación.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.