Estatal Telecom Argentina recibiría permiso para ofrecer video y televisión
El permiso regulatorio sería otorgado a pesar de que compañías de telecomunicaciones como Telefónica tendrán prohibido ofrecer este servicio hasta 2018. Bloomberg/La República
Enviar

Telecom Argentina tendrá permitido ofrecer video antes que otras operadoras, siempre y cuando logre su fusión con el proveedor de cable Cablevision, dijo un vocero del gobierno.

El permiso regulatorio sería otorgado a pesar de que compañías de telecomunicaciones como Telefónica tendrán prohibido ofrecer este servicio hasta 2018, informó el Ministerio Argentino de Telecomunicaciones. Esto daría a Telecom Argentina una ventaja para proveer paquetes de teléfono, internet y televisión antes que sus competidores.

Grupo Clarín, dueño de Cablevision, anunció a inicios de este mes planes para separar sus servicios de cable e internet, una movida que podría dirigirlo a la fusión con Telecom Argentina. Se han montado especulaciones acerca de un acuerdo dado que Fintech Advisory, la firma de inversiones dirigida por David Martínez, tiene acciones de ambas compañías.

“Si Cablevision absorbe Telecom Argentina, la compañía fusionada tendrá permiso para ofrecer contenido en video antes de 2018”, dijo Clarisa Lifsic, oficial del gobierno, en una entrevista en su oficina en Buenos Aires. “En ese caso, no habría ningún problema regulatorio en primera instancia. Si Telecom Argentina es la que absorbe a Cablevision, esa compañía fusionada no tendría permiso hasta 2018, cuando el mercado esté abierto para todos”.



Telecom Argentina declinó hacer comentarios acerca de la especulación en el mercado, de acuerdo a un comunicado emitido por su departamento de prensa.
“No estamos planeando una fusión”, dijo Martin Etchevers, vocero de Grupo Clarín.

La separación de Clarín haría más probable una fusión de Cablevisión con Telecom, dijo José María Cao, analista de la corporativa TPCG. “De hecho, en la última conferencia con los inversores, el gerente de Telecom enfatizó que estaba buscando patrocinios y alianzas, incluso con competidores”, agregó.


Ver comentarios