Estas son las diez carreras universitarias más apetecidas por empleadores
Enviar

Un estudio dado a conocer por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) colocó a la ingeniería en software, como la carrera más apetecida por los empleadores.

Sin embargo, en 2015 solamente un 28% de los universitarios se graduaron en áreas relacionadas con ciencia y tecnología, el 72% restante lo hizo en áreas sociales y de humanidad, según la plataforma Hipatia del Programa Estado de la Nación.

"Es por ello que el capital humano del Tecnológico de Costa Rica es muy deseado y muy requerido por nuestras empresas", dijo Rebeca Matamorros, especialista en el clima de inversión de Cinde, durante la plenaria 2017 de la Zona Económica Especial de Cartago.

Además, otro de los elementos que causan mucha competencia en las empresas extranjeras con sede en Costa Rica, es la búsqueda de empleados ya no solo bilingues sino multilingües.

Hoy necesitamos personas que hablen francés, japonés, alemán, entre otras, y esto se vuelve un reto cuando nuestro jóvenes no están ni siguiera preparados con un segundo idioma", agregó Matamoros.

Las diez carreras más apetecidas por los empleadores son:

  1. Ingeniería en software
  2. Administración de empresas
  3. Contabilidad
  4. Ingeniería industrial
  5. Ingeniería electrónica
  6. Animación digital, producción audiovisual y diseño gráfico
  7. Ingeniería eléctrica
  8. Ingeniería electromecánica
  9. Ingeniería en mecatrónica
  10. Economía


Ver comentarios