Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Estas fueron las 4 carreras preferidas por los nuevos estudiantes del TEC

Disparidad de género se notó en proceso de admisión, según datos del Instituto

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 30 enero, 2024 05:00 a. m.


administración empresas ingenierías computación electrónica producción industrial cuatro opciones académicas mayormente elegidas este año proceso admisión instituto tecnológico nacional albergará este año 2.100 estudiantes costarricenses, panameños, salvadoreños, nicaragüenses
Alrededor de 800 mujeres ingresaron al TEC este año, frente a 1.300 hombres. Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


Administración de Empresas, así como Ingenierías en Computación, Electrónica y Producción Industrial fueron las cuatro opciones académicas mayormente elegidas este año en el proceso de admisión del Instituto Tecnológico Nacional, el cual albergará este año un total de 2.100 nuevos estudiantes costarricenses, panameños, salvadoreños y nicaragüenses.

Lea más: Ingenierías tienen una alta demanda laboral en este momento: Rector de la UH

De dicha cantidad, llama la atención de más de 1.300 alumnos son hombres, mientras que las nuevas estudiantes mujeres se acercan a la cifra de 800, de acuerdo con datos preliminares de la Oficina de Vida Estudiantil y Servicios.

Así también, cerca de un 70% de los nuevos ingresos entrará a Cartago, mientras que el restante 30% lo harán en los campus de San Carlos y San José, así como en los Centros Académicos de Limón y Alajuela.

Justamente este martes continuará el período ordinario de matrícula, al tiempo que el primero de febrero se habilitará una nueva oportunidad de matrícula extraordinaria para estudiantes regulares de primer ingreso, según informó esta casa de estudios.

Lea más: 11 carreras de ingeniería de Costa Rica tendrán reconocimiento global

Las clases iniciarán este lunes cinco de febrero.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.