Enviar
Estar bien


Sueño y diabetes

Investigadores del Hospital Universitario de Chicago realizaron un estudio por el que determinaron que la perturbación del sueño afecta la capacidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar, aumentando potencialmente la posibilidad de desarrollar diabetes del tipo II.
En un experimento hallaron que cuando interrumpían el sueño más profundo a un grupo de voluntarios, la habilidad de sus cuerpos para regular los niveles de sangre se reducían rápidamente en un 25%.

Retos de UNICEF
La reducción de la mortalidad y la malnutrición crónica infantiles son dos de los principales retos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Latinoamérica y el Caribe en 2008.
El director regional de Unicef, Nils Kastberg, instó en un comunicado a que se aumente la inversión pública en la infancia para reducir las probabilidades de que un niño latinoamericano muera antes de su quinto cumpleaños.
Entre las acciones a tomar está incrementarse el apoyo a la promoción de la lactancia

Avances sobre cáncer
Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, logró caracterizar el epigenoma del cáncer de colon, un hallazgo que permitirá el desarrollo de nuevos fármacos con los que combatir esta enfermedad.
Las conclusiones del trabajo, publicadas en el último número de la revista Cancer Research, revelan que los tumores de colon inactivan alrededor de unos 300 genes supresores de tumores mediante la metilación aberrante, un mecanismo que provoca cambios reversibles en el ADN.
Ver comentarios