Enviar
Estar bien

Divorcio es perjudicial para el medio ambiente
El divorcio no solo es malo para la salud sino también para el medio ambiente, según un estudio de la universidad estatal de Michigan, que señala que las parejas que se separan consumen más agua y energía que cuando permanecen juntas.
El análisis destaca que las parejas que cohabitan y las familias alrededor del mundo utilizan los recursos de forma más eficiente que los hogares de personas separadas.

Depresión materna genera mal comportamiento
Los niños de madres depresivas son más proclives a sufrir lesiones y a tener problemas de comportamiento, según reveló un estudio.
Según los investigadores, el peligro de lesiones o heridas en niños era el doble cuando las madres presentaban alta depresión, comparado al de mujeres de bajo nivel depresivo.
Asimismo, tenían un alto nivel de mal comportamiento o se mostraron rebeldes. Este fue todavía más evidente en los niños que en las niñas.

Cirugía novedosa
Las personas con alteraciones degenerativas de la columna vertebral, tales como inestabilidad cervical, hernias de disco cervical y desgastes del disco lumbar, cuentan con una novedosa cirugía en el Hospital CIMA San José, que les permite después de una descompresión discal; recuperar por completo la movilidad fisiológica y su calidad de vida.
Dicha intervención quirúrgica se realiza por medio de implantes de prótesis discales. Estas estructuras son las encargadas de amortiguar los “choques” entre las vértebras y permitir los movimientos rotatorios así como de extensión y flexión de la columna.

Vinculan obesidad con muerte
Un equipo científico británico ha descubierto que la obesidad es una de las principales causas de muerte por complicaciones durante el embarazo o el parto en el Reino Unido.
Más de la mitad de las 295 mujeres que fallecieron por las complicaciones sufridas durante el periodo de gestación o parto entre 2003 y 2005 padecían sobrepeso, informó la cadena pública británica BBC.
Aunque los expertos subrayan que el número de muertes durante el embarazo en el Reino Unido es reducido, se muestran preocupados por la tendencia observada en el estudio.
Ver comentarios