Enviar
Estar bien

Síndrome de la clase turista
La introducción de nuevos aviones capaces de realizar vuelos de 20 horas y el abaratamiento de la aviación comercial han propiciado un incremento de la frecuencia de problemas médicos relacionados con el llamado “síndrome de la clase turista”, según un estudio que publicado la revista médica The Lancet.
Los afectados son pasajeros con problemas cardiacos, pulmonares y vasculares, cuyas dolencias se ven exacerbadas por la reducción del oxígeno que produce la presurización de la cabina, en un proceso que es acumulativo en el caso de realizar más viajes.

Procure dormir bien
Dormir mal y poco puede causar desórdenes psiquiátricos o puede inducir comportamientos que los médicos confunden con una enfermedad mental que hay que medicar.
Esta es la conclusión de un trabajo que destaca que esta mala interpretación de los problemas derivados de no dormir bien hace que miles de personas estén recibiendo tratamientos farmacológicos que no solo no les ayudan, sino que podrían estar empeorando su condición.

Estudio sobre fibrosis quística
Un virus, modificado genéticamente para ser más infeccioso, ha conseguido liberar de la fibrosis quística a un grupo de células enfermas cultivadas en laboratorio.
Los resultados del procedimiento, que se erige como una potencial terapia genética, se publican hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Nuevo tratamiento para el Alzheimer
El Exelon Patch, un revolucionario y eficaz tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, que libera el fármaco Rivastigmina a través de la piel del paciente, fue lanzado en Costa Rica. El tratamiento de elección para el Alzheimer es un inhibidor de Colinesterasa, y este medicamento es el único de esta clase que inhibe ambas enzimas en el cerebro (Acetilcolinesterasa y Butirilcolinesterasa) que están relacionadas con el Alzheimer.
Exelon Patch, de Novartis, se aplica fácilmente una vez al día en la espalda, pecho o en la parte superior del brazo.
Ver comentarios