Enviar
Estar bien


Expectativa de vida aumenta para mejores educados


La expectativa de vida ha aumentado para las personas con más de 12 años de educación en Estados Unidos, pero se ha mantenido para quienes solo terminaron la educación secundaria, reveló un estudio.
En general, a partir de 2000, a los 25 años de edad las personas con mayor nivel de educación pueden esperar vivir hasta los 82 años, los menos educados hasta los 75 años, señalaron los científicos.


Vínculo entre dinero y felicidad


Un estudio sobre la relación entre la riqueza y la felicidad desarrollado por una investigadora italiana se ha hecho con uno de los cinco “Premios a la excelencia Marie Curie”, que cada año concede la Unión Europea.
El trabajo de la investigadora Luisa Corrado desarrolla nuevas técnicas económicas de análisis para ayudar a resolver la cuestión de si existe un vínculo entre la riqueza y la satisfacción personal.
Las conclusiones del estudio “podrían ayudar a los responsables políticos europeos y nacionales a desarrollar actividades que tengan impacto sobre el bienestar de la sociedad”, indicó la Comisión Europea en un comunicado.


Gases diésel afectan al cerebro

La exposición a los gases de la combustión del diésel produce una reacción de agobio en la actividad cerebral, revela un estudio; basta una hora de inhalación de esos gases para producir esa reacción.
Investigaciones anteriores habían sugerido que las más pequeñas partículas (nanopartículas) del escape pueden terminar en el cerebro, pero esta es la primera vez que se demuestra que su inhalación altera la actividad cerebral.
Según los investigadores, es concebible que los efectos a largo plazo de la exposición a esas nanopartículas interfieran en el funcionamiento cerebral y en el proceso de información.


Facebook reclutará donantes de sangre


La red social en Internet Facebook, involucrada en causas solidarias, lanzó una nueva aplicación para reclutar donantes de sangre entre sus 65 millones de usuarios.
El programa, desarrollado oficialmente por la ONG neoyorquina “Takes all Types”, enviará a los participantes un mensaje a través de Facebook, correo electrónico y teléfono móvil cuando se requiera sangre de su mismo grupo en su zona.
Ver comentarios