Estados Unidos muy cerca
Clint Dempsey remata con la marca del hondureño José Velásquez. Estados Unidos triunfa y coquetea con el mundial de Brasil. George Frey-AFP/La República
Enviar

Estados Unidos muy cerca

Vence a Honduras por la mínima y mantiene el liderato en la hexagonal

La selección de fútbol de Estados Unidos logró la tercera victoria consecutiva en la hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la Concacaf al ganar por 1-0 a la de Honduras y con su liderato sólido ve ahora más cerca a Brasil.
El único gol del partido lo marcó Jozy Altidore al minuto 73 y con el triunfo en Sandy el equipo de las barras y las estrellas completó 13 puntos en seis partidos.
El gol cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de la selección de Honduras, que quedó estacionada con siete puntos en el cuarto puesto, que da derecho a la repesca con la selección de Nueva Zelanda.
Tras el gol de Altidore la selección de Honduras presionó a fondo el acelerador con destino a la portería de Tim Howard, pero se estrelló una y otra vez con la sólida defensa estadounidense.
A pesar de jugar en casa, el primer tiempo del partido fue favorable a Honduras, cuyo entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, ordenó un bloque cerrado atrás con rápidos toques de balón y desdoblamientos al ataque.
Pero el delantero Eddie Johnson tuvo la oportunidad más clara al minuto 17 cuando disparó potente sobre la marcha y exigió a fondo a Noel Valladares, que se jugó íntegro con una gran parada.
Honduras pudo irse al descanso con la ventaja pero Howard ahogó el grito de Andy Najar a los 45 minutos.
La segunda parte en el estadio Rio Tinto fue más de los mismo. Al menos hasta que los pupilos de Jürgen Klinsmann alcanzaron el gol a través de Altidore, que con tres en su cuenta personal es el goleador de la hexagonal final de estas eliminatorias.
Fue precisamente Honduras el verdugo de Estados Unidos en la primera jornada del hexagonal al vencer por 2-1 en San Pedro Sula.
Las tres primeras selecciones alcanzarán pases directos al Mundial de 2014 y la cuarta el pasaporte a una repesca.
En la sétima fecha, que se jugará el 6 de setiembre, Honduras visitará en el Estadio Azteca a México, que afronta una particular crisis porque de seis partidos ganó apenas uno y empató el resto.
Para empeorar las cosas, aún no ganó ni marcó goles a los rivales que tuvo en casa.

Sandy (Utah, EE.UU.)/EFE

Ver comentarios