Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Estados Unidos insuperable

| Lunes 15 septiembre, 2014



Estados Unidos insuperable

Arrasaron en el Mundial y se adjudicaron boleto automático a las Olimpiadas

Sin lugar a dudas son infranqueables, el “Team USA” se coronó campeón del Mundial de baloncesto y obtuvo el trofeo Naismith que los proclama como el mejor equipo del planeta tras aplastar al quinteto de Serbia con marcador 129-92.
Los norteamericanos lograron la marca de 45 partidos al hilo sin perder en competiciones oficiales, en el momento que meten el acelerador, no hay quien los detenga. La garra serbia debía ser la prueba definitiva para los americanos pero no igualaron el empuje y atletismo que Kyrie Irving, jugador más valioso del mundial, le aportó a su conjunto.
Sin embargo, Serbia no salió con la bandera blanca y las manos arriba, y ante la sorpresa de todos, los balcánicos se pusieron adelante en los primeros minutos y estuvieron 7-15 arriba en el marcador. Teodisic, el jugador del CSKA Moscú, mostró una velocidad envidiable y una elegancia a la hora de penetrar y soltar el balón.
Cuando se pensaba que los campeones defensores tendrían una mala noche, en una enorme reacción remontaron, demostraron su fortaleza y se pusieron arriba 22-15.
Los triples de Irving le dieron resultado al quinteto de las barras y las estrellas, llegaron a ponerse arriba por 30 a 19, ante un conjunto serbio que pareció no comprender lo que estaba sucediendo.
En el segundo cuarto, los triples de Irving no cesaron, sumándose a la efectividad estuvo Klay Thompson, mientras que el centro Raduljica no fue tan preciso como en choques anteriores. El cuarto acabó con ventaja para los estadounidenses por 67 a 41.
Para el inicio de la segunda mitad, las cosas no cambiaron, la especialidad de los europeos, los triples, no llegaron nunca. El tercer cuarto acabó 105-67 y el juego lo dominaron a placer los pupilos del entrenador estadounidense, Mike Krzyzewski.
A pesar de que la final ya tenía un campeón prácticamente definido, los serbios siguieron empujando y demostrando sus habilidades, en algunas ocasiones incluso se dieron el chance de hundir, con lujo incluido, algún “alley oop”.
La selección de Serbia fue aplaudida, inclusive ganaron el último cuarto por 25-24, pero los norteamericanos, de justa manera, se adjudicaron el cetro por vez consecutiva.
Por muchas semanas, se cuestionó el nivel de Estados Unidos, las superestrellas faltantes como LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul y Carmelo Anthony entre otros, hicieron creer que los muchachos no estaban a la altura pero lograron demostrar lo contrario.
Estados Unidos consiguió su quinto título y se unió a Brasil (1959,1963) y Yugoslavia (1998, 2002) como las únicas selecciones en obtener un bicampeonato.
La victoria del día de ayer estuvo cerca de la marca más abultada en una final de campeonato del mundo que se dio en la final de 1994 en Canadá, en donde Estados Unidos apabulló 137-91 a Rusia.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica