Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Estados Unidos ofrece $10 millones de recompensa para dar con responsables de Conti

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Viernes 06 mayo, 2022 04:49 pm

embajada estados unidos conti recompensa cibercriminales hackers
Archivo/La República


Hace unos minutos la Embajada de Estados Unidos anunció que ofrece una recompensa de $10 millones a quien dé información que ayude a identificar a los miembros del grupo cibercriminal Conti, autodenominado responsable por los ataques cibernéticos a más de 20 instituciones públicas de Costa Rica, entre ellas el Ministerio de Hacienda.

Paradójicamente, esta es la misma cantidad de dinero que exige Conti por el rescate de la información sustraída tras sus ataques.

Lea más: Hackers de Conti ahora amenazan al sector privado después de no lograr pago del Gobierno

Con un video de un minuto de duración publicado en sus redes sociales titulado “Apoyamos la lucha contra los ciberataques”, la embajadora Cinthya A. Telles, justifica que “queremos interrumpir y desmantelar este grupo criminal que ha infligido tantos daños a Costa Rica, a su economía y también a su sentido de seguridad”.

La diplomática agrega en el mensaje que “Estados Unidos está comprometido a ayudar a nuestros amigos ante los ciberataques que sufrió el país. Esta asistencia afirma y refuerza nuestra cooperación cercana con Costa Rica desde hace mucho tiempo. Estamos con ustedes para llevar a esos criminales ante la justicia”.

Lea más: Vence plazo del Gobierno para pagar los $10 millones a hackers rusos

Esta declaración se une a la petitoria hecha días atrás por Silvia Castro, presidenta de la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham), quien pidió al gobierno de la República sancionar lo antes posible a los responsables por este ataque informático que mantiene secuestrados los sistemas del Ministerio de Hacienda, afectando diferentes sectores productivos del país.

Estas recompensas se ofrecen por medio del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP, por sus siglas en inglés). Quien tenga información puede escribir a tips.fbi.gov.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.