Estadios más seguros
Enviar

Estadios más seguros

201401091640041.ESTADIOS-UNAFUT.jpg
Los aficionados y visitantes de los estadios ya sea en eventos deportivos, culturales o de entretenimiento, podrán tener la certeza de que se encuentran en un lugar seguro.
Eso usted lo podrá constatar gracias a un nuevo protocolo enviado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos(CFIA), para que UNAFUT realice inspecciones en las infraestructuras de los estadios.

Con esta medida se permitirá identificar los sectores de la edificación que se encuentran en condiciones aceptables, así como los que requieren profundizar estudios y valorar la intervención.
“Será un instrumento de planificación para los próximos cinco años, que también determinará si hay algunas situaciones críticas que requieran atención inmediata.”, dijo Luis Campos, presidente del CFIA.
Además, los estadios serán valorados por profesionales en ingeniería y en arquitectura, para determinar si son aptos en términos de seguridad, infraestructura, protección de la vida humana, confort del visitante, cumplimiento de leyes y reglamentos nacionales, así como estándares internacionales para realizar eventos públicos de asistencia masiva.
Las áreas por evaluar, según la herramienta, son gradería, área de jugadores y oficiales del partido, terreno de juego, área de gestión del evento, área de prensa y estacionamientos.
Para las valoraciones intervendrán aspectos de seguridad, obra eléctrica, a evacuación pluvial y otros aspectos sanitarios, de prevención de incendios, señalización y accesibilidad al entorno físico.
El encargado de definir la obligatoriedad y el plazo del cumplimiento respectivo, de tener que ser intervenido alguno de los Estadios, será UNAFUT.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios