Esta es la oferta cultural gratuita para el fin de semana
Todas la actividades serán gratuitas. Cortesía del Ministerio de Cultura y Juventud/La República.
Enviar

Para este fin de semana el Ministerio de Cultura y Juventud pone a disposición de la población las siguientes actividades gratuitas.

Como parte de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, la Banda de Conciertos de San José, ofrecerá una función de gala en Barrio Córdoba. La presentación se realizará el sábado 28 de enero, a las 7 p.m., en la iglesia católica.

Por otro lado, en la comunidad indígena de Rey Curré ubicada en Buenos Aires de Puntarenas, este domingo concluirá el “Juego de los Diablitos”, una tradición anual que recuerda la lucha que tuvieron los antepasados borucas contra los conquistadores españoles. Para más información puede entrar al perfil de Facebook del Rey Curré.

Además, la tradicional “Fábrica de Poemas” formará parte de la celebración del Día Nacional de la Poesía en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, ubicado en Alajuela. Entre las actividades, se desarrollarán el sábado a partir de la 1 p.m., se escribirán poemas espontáneos a solicitud del público. Posteriormente, se ofrecerá un recital en homenaje al poeta Jorge Debravo.

Si visita el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, disfrutará de una propuesta de cortos nacionales y de producciones de cine de Irán, China, y Brasil.

-El 27, a las 7 p.m., “Hair” (Mahmoud Ghaffari, Irán, 2016).
-El 28, a las 4 p.m., “La bicicleta de Pekín” (Wang Xiaoshuai, China, 2001)
-El 28, a las 7 p.m., “Ventos de agosto” (Gabriel Mascaro, Brasil, 2014)
-El 29, a las 4 p.m., Se proyectaran los cortos nacionales: “Helio”, “Laburo”, “El querer y el deber”, “Los Konceptualez” y “No Mercy”.
-El 29, a las 7 p.m., “Río 2096: una historia de amor y furia” (Luiz Bolognesi, Brasil, 2012)



Ver comentarios