¿Está Cristiano fuera de la pelea por la Bota de Oro?
Enviar

Por primera vez en los últimos años, la pelea por la Bota de Oro no es liderada por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Robert Lewandowski.

En esta ocasión se trata de un inglés, un egipcio y un argentino que no es “La Pulga”, los tres de la Liga Premier de Inglaterra, quienes buscarán adueñarse del podio.

Harry Kane, del Tottenham Hotspur; Mohamed Salah, del Liverpool, y Sergio Agüero, del Manchester City, son los jugadores que han anotado más goles en esta temporada.

La irrupción del delantero del Tottenham ha sido notable en las últimas dos temporadas, y el último año marcó más veces en el fútbol europeo tras anotar 56 tantos y superar a Lionel Messi que realizó 53.

En la campaña actual, Kane suma 23 tantos.

Lo mismo sucede con el egipcio Salah, quien arribó a Anfield para la actual campaña procedente de la Roma y está disputando su mejor temporada.

El veloz extremo del conjunto dirigido por Jurgen Klopp cuenta con 22 tantos desde su debut con los “Reds”. El “Kun” Agüero también se encuentra con 22 goles.

La ausencia de los únicos jugadores en la historia con cinco balones de oro en los primeros lugares de la lista es notable; sin embargo, Messi está más cerca de entrar que Cristiano Ronaldo.

El astro argentino se encuentra en la posición número seis con 20 goles, por detrás de Edinson Cavani del Paris Saint Germain y Ciro Immobile de la Lazio.

El portugués vive una situación totalmente diferente, al sumar 13 tantos.

Para este trofeo, quienes juegan en las ligas alemana, inglesa, italiana, española y francesa suman dos puntos en la clasificación por cada gol anotado.

Quienes militan en la liga portuguesa, austriaca, belga, búlgara, croata, griega, noruega, holandesa, rusa, y otras, consiguen 1,5 puntos por cada uno de sus tantos concretados.

En las demás ligas, de menor nivel en Europa, cada gol cuenta como un punto en la tabla.

Neymar también se ubica adelante de CR7 en la tabla, en la que, al igual que Robert Lewandowski lleva 19 tantos y 38 unidades.

Luis Suárez se encuentra en la posición número 13 con 16 goles y 32 puntos.

 

Máximos romperredes en Europa

Jugador          Equipo                            Goles   Puntos

Kane               Tottenham (ING)             23        46
Salah              Liverpool (ING)               22        44
Agüero            Man. City (ING)              22        42
Cavani             PSG (FRA)                    21        42
Immobile          Lazio (ITA)                    20        40
Messi               Barcelona (ESP)           20        40
Neymar            PSG (FRA)                   19        38
Lewandowski   Bayern Múnich (ALE)   19        38
Jonas               Benfica (POR)              25        37,5
Icardi                Inter (ITA)                     18        36
 


Ver comentarios