Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Esperan llegada de López a Palacio de Justicia

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Miércoles 19 febrero, 2014 12:00 am



Esperan llegada de López a Palacio de Justicia

Caracas, 19 feb (EFE).-
Alrededor de un centenar de seguidores del opositor Leopoldo López se mantienen aguardando a las puertas del Palacio de Justicia de Caracas a que el dirigente del partido Voluntad Popular sea llevado a la audiencia de presentación ante un tribunal.
Los seguidores de López se mantienen de manera pacífica en el lugar y portando pancartas con lemas como "la lucha de Leopoldo es la lucha de todos" y Leopoldo Venezuela está contigo, tu lucha es nuestra lucha".
Está previsto que el opositor sea presentado alrededor de las 12.00 hora local (16.30 GMT) ante el Tribunal 16 de Control de Caracas, de la magistrada Dalenys Tovar.
López, que se entregó ayer a las autoridades debido a la orden de captura que pesaba en su contra por su supuesta responsabilidad en los incidentes del pasado día 12, pasó la noche en el internado militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital venezolana.
Tras entregarse, en horas de la tarde de ayer llegó en un vehículo conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a la sede judicial donde compareció, se le hizo un reconocimiento médico y se le ratificaron los cargos de la orden de aprehensión.
Entre estos cargos, enumerados en una orden de aprehensión dictada por el propio tribunal, figuran los de homicidio y terrorismo.
El Gobierno acusa a López de los enfrentamientos que se produjeron hace una semana al término de una manifestación pacífica estudiantil y opositora que saldó tres muertos y decenas de heridos.
Por su parte, Nicolas Maduro aseguró que su Gobierno está protegiendo a López de supuestos ataques de la extrema derecha, dijo posteriormente que el dirigente opositor debe responder ante la Justicia por "sus llamados a la sedición" y "al desconocimiento de la Constitución".

EFE






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.