Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Esperamos que gobierno de Biden nos traiga una mejora en la recomendación de viajes”: Ruben Acón

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2020 04:00 pm

un hombre de corbata y saco sobre un fondo que tiene un avión
Acón ve con buenos ojos la llegada del partido demócrata al poder. Elaboración propia/La República


El cambio de gobierno en Estados Unidos no debería significar mayores cambios para el turismo de Costa Rica, considera Ruben Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Al directivo sí le alegra que se establezca un partido respetuoso de los recursos naturales, los derechos humanos y la democracia, valores que también representan a Costa Rica.

También le gustaría que, en el mediano plazo, el gobierno de Joe Biden mejore la recomendación de viaje hacia Costa Rica, que actualmente es nivel 3.

Esta recomendación invita a los estadounidenses a reconsiderar su viaje a Costa Rica, debido al Covid-19 y otros factores de riesgo.

Lea más: Estadounidenses dan esperanza a sector turismo

“Por la pandemia, es entendible que ahora tengamos esa categoría, pero sí esperamos que en el mediano plazo se nos incluya en categoría 2, para que más estadounidenses se sientan más seguros de venir al país”, acotó Acón.

Lea más: Control de ingreso de pasajeros pasó de 1 a 15 minutos por persona debido a Covid-19

En cuanto al turismo internacional, Acón considera que la reactivación de este sector de la economía de Estados Unidos atenderá otros mercados más grandes y prioritarios, entre los que Costa Rica no figura por el tamaño de su población.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.