Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Espectáculo ecuestre

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 28 febrero, 2008



Espectáculo ecuestre

La Feria Bonanza 2008 ofrecerá exhibición y venta de caballos españoles pura raza, y una maratónica de paellas

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes quieran aprender sobre la crianza de caballos españoles y deseen conocer acerca de la elaboración de paellas, uno de los platos típicos de España más reconocidos, tienen la oportunidad de hacerlo en la Feria Bonanza 2008.
El evento anual se realiza, como es costumbre, en el Club Hípico La Caraña, en Santa Ana, desde hoy y hasta el domingo 2 de marzo, y se espera la asistencia de más 1.000 amantes de estos animales, aproximadamente.
Uno de los atractivos centrales del espectáculo ecuestre es el área de stands, en la que 28 ganaderías diferentes exhiben sus caballos pura raza y la mayoría también tiene los animales a la venta.
En la zona los asistentes pueden aprender acerca de los elementos físicos y de comportamiento que diferencian a la raza española de otras, como el tamaño y forma del cuello, el dorso y el tronco, además, de los movimientos y temperamento.
“La idea es acercar el caballo español pura raza al público en general, para que este vea que a pesar de su alto costo, son animales nobles y dóciles, que pueden funcionar en diferentes disciplinas”, comentó Paula Chantada, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, que organiza el evento.
Otras actividades atractivas de la feria son los espectáculos de disciplinas de monta del caballo de doma a la amazona, doma vaquera, garrocha, sevillana a caballo, rienda larga, alta escuela y volantas.
Asimismo, la Maratónica de Paellas en la que cuatro chefs profesionales prepararán diversas presentaciones del platillo, para la degustación del público asistente. Esta última se realizará el sábado 1º de marzo, a las 11 a.m.
La Feria Bonanza 2008 está abierta al público en general y la entrada es gratuita, pero el cupo es limitado. Quienes quieran obtener más información sobre el evento, pueden llamar al teléfono 291-6810.