Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Especialistas rechazan argumentos de la Caja

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014 12:00 am



Especialistas rechazan argumentos de la Caja

Luego de que la Caja indicara que los especialistas rechazaron laborar para áreas rurales, la Unión Médica Nacional, salió a desmentir la versión asegurando que las condiciones de los contratos originales habían cambiado.
“Primero la convocatoria no fue para firmar un contrato, sino para presentar una adenda. Hubo falta de planificación, los muchachos debieron entrar a trabajar desde febrero y no es cierto que no quieran ir a áreas rurales piden las mínimas condiciones para laborar”, indicó Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional.

La controversia gira en torno a que la Caja estaría exigiendo que los médicos presenten tesis de graduación para ser contratados y los especialistas por su parte, piden un tiempo para entregarla como les autorizó el Colegio de Médicos.
Adicionalmente, los profesionales quieren que la Caja garantice que tendrán las condiciones mínimas para trabajar. En este momento, los especialistas están reunidos en el CENDEISS revisando la propuesta del Seguro Social.

María Siu Lanzas
msiu@larepublica.net 





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.