Enviar
España saca ventaja
Triunfos de Nadal y Ferrer ponen en jaque a equipo checo en el primer día de la final de la Copa Davis

Dinia Vargas
[email protected]

Con una victoria arrolladora de su super estrella Rafael Nadal sobre Tomas Berdych y otra muy sufrida de David Ferrer ante Radek Stepanek, la selección española saca una importante ventaja de 2-0 sobre su rival República Checa para quedar a un paso de su cuarta ensaladera con solo el primer día de juego, este viernes, en la final de la Copa Davis, que se disputa en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
A primera hora fue Nadal quien se encargó de propinarle una verdadera paliza al número dos del equipo checo, Berdych y en solo dos horas y 28 minutos el asunto ya estaba cocinado para el español, en lo que significa su decimotercera victoria consecutiva en esta competición.
Nadal siempre tuvo el apoyo del público y de los miembros de su escuadra, los jugadores Feliciano López, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, y los técnicos de cada uno de ellos.
Sin embargo, si el público logró marcar diferencia fue en el segundo y último juego del día, donde se enfrentó Ferrer con Stepanek.
Para sorpresa de los más de 16 mil aficionados, Ferrer dejaba ir con suma facilidad los primeros dos set ( 6-1, 6-2) lo que lo ponía contra las cuerdas. Ferrer estaba en las cenizas, no reaccionaba, y estaba a punto de dejarles servido el empate a los checos.
Pero ese mismo público que permanecía incrédulo ante lo que sucedía en la pista, comenzó a darle aliento a su tenista, que comenzó a salir de las cenizas como un ave fénix.
La mejoría se iba notando y el espectáculo ya se le estaba escapando de las manos a Stepanek. En un pestañar Ferrer ganaba los siguientes dos sets, 6-4 y 6-4, obligando a jugarse un quinto set.
El set definitivo fue muy cerrado; Stepanek tuvo su oportunidad y otra vez lo dejó ir, hasta que Ferrer sacó una pequeña ventaja y este sí no la dejó escapar, para después de cuatro horas y cuarto de partido, vencer 8-6.
Imperdonable para Stepanek dejar ir este triunfo, que podría terminar marcando la diferencia en este tipo de competencias.
Para este sábado se desarrollarán los dobles y la pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco se medirá ante los checos Lukas Dlouhy y Jan Hajek. Igualmente, se cree que Jaroslav Navratil, el entrenador visitante, pondrá en cancha a sus figuras Stepanek y Berdych.
La última jornada de la final está prevista para el domingo, con los individuales entre Nadal y Stepanek, los líderes por ranking de cada equipo, y el cierre entre Ferrer (podría ingresar Verdasco) ante Berdych.

Consulta: www.daviscup.com y EFE.
Ver comentarios