España olvidó tirar a marco
Karim Benzema marcó un golazo de taquito, pero se lo anularon por fuera de juego. Franck Fife-AFP/La República
Enviar

España olvidó tirar a marco

Italia no tuvo mayor problema para vencer a Holanda

Los amistosos internacionales dejaron ver mejoras y algunas flaquezas persistentes en las selecciones de mayor renombre a nivel mundial. 
España mostró un cambio generacional importante pero el resultado no fue el más favorable y sucumbió contra Francia por la mínima.

201409042312000.a22.jpg
El otro duelo de atención fue el equipo de Italia que recibió a Holanda, de la mano de su nuevo técnico, Antonio Conte. Los italianos dominaron a los holandeses durante todo el encuentro y los vencieron 2-0.

La ciudad de París reunió a franceses y españoles, y “les bleus” mostraron una nómina muy similar a la que participó en el Mundial de Brasil, se reflejaron fuertes en el medio campo y superaron a los ibéricos con gol de Rémy al minuto 73.
Pudieron haber sido más anotaciones pero a Benzema le anularon un gol legítimo en fuera de juego, un taquito que hubiera sido un golazo. Sissoko, Pogba y Matuidi mostraron velocidad y potencia ante Koke, Busquets y Cesc que volvieron al  tradicional deseo de manejar el balón.
El conjunto español inició su revolución de jugadores, alternó con Carvajal, San José y Raúl García. Sin embargo, el problema no eran los protagonistas sino la falta de remates a marco. España no hizo ninguno directo en los 90 minutos.
Los focos estaban también centrados en Bari, ciudad italiana, donde los “azurri” recibían a Holanda, y fue capaz de doblegar con marcador 2-0. Los dos estrategas debutaron en los banquillos, Antonio Conte para los italianos y Guus Hiddink con los holandeses.
La selección tetracampeona embistió en los primeros momentos del partido, Ciro Immobile a los tres minutos y De Rossi al diez, de penal, desnudaron a la defensa tulipán. Pirlo y Balotelli fueron los grandes ausentes de la “azzurra”, Conte prescindió de ellos. No obstante, el gran faltante fue Arjen Robben, y su peso en el ataque naranja fue evidente.
Una escuadra que desea recuperar terreno a nivel mundial es Suecia, que no clasificó al Mundial, pero con un inspirado Zlatan Ibrahimovic, logró derrotar 2-0 a Estonia, Ibra hizo el doblete.
El primero llegó tras tiro de esquina, un defensor rechazó y a como venía la conectó, el arquero se lanzó y la detuvo en la raya pero el árbitro concedió la anotación. El segundo del escandinavo fue un golazo de taquito, de esa manera facturó su anotación número 50 con su selección en 99 partidos y lo celebró con una camisa por debajo que le hacía honor a su récord.
La selección de Bélgica, cuartofinalista del último Mundial, se impuso por 2-0 a la de Australia, el día de ayer en Lieja, donde no tuvo que forzar la máquina para cumplir la misión. Los goles de los “Diablos Rojos” llevaron la firma de Dries Mertens al minuto 18 y Axel Witsel al 77.
El único representativo del continente americano fue Perú, que sufrió para vencer a Irak, que jugó con un plantel Sub 23. Los peruanos arrancaron con todo, pero el segundo tiempo fue de total dominio iraquí.  Alexander Callens y Carlos Zambrano anotaron los goles de la selección sudamericana.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios