Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


España encabeza jugada antes de reunión BCE

EFE | Martes 04 septiembre, 2012



España encabeza jugada antes de reunión BCE

Los países de la región euro están pidiendo a los inversores que apuesten más de 20.000 millones de euros ($25.000 millones) a adivinar las intenciones del Banco Central Europeo esta semana con la venta de la mayor cantidad de deuda de los últimos dos meses antes de que Mario Draghi hable el jueves.
España, Francia, Austria y Bélgica esta semana volverán al mercado tras una pausa de un mes, mientras que Alemania también venderá deuda. Las subastas tienen lugar antes de la reunión del BCE del 6 de septiembre en Fráncfort, donde Draghi podría revelar los detalles de un nuevo programa de compra de bonos.
Eso hace poco atractiva la deuda de España que se venderá esta semana, según Peter Allwright, responsable de tasas absolutas y moneda de RWC Partners Ltd. en Londres.
“Una subasta tan cercana a la reunión del BCE es demasiado riesgosa”, señaló Allwright, que colabora en la gestión de $4.000 millones. “Invertir en bonos españoles y que la cosa salga mal es una decisión que acaba con una carrera”.
España venderá deuda pagadera entre 2014 y 2016 sólo horas antes de la conferencia de prensa de Draghi.
El país ofrecerá 3.000 millones de euros de esos títulos, según un cálculo de Newedge Group, un corredor de bolsa de Londres.
La última vez que España vendió bonos fue el 2 de agosto, también antes de una reunión del BCE. Ese día, la tasa del país a diez años osciló entre 6,61% y 7,20%, antes de cerrar a 7,17%. Los 1.050 millones de euros de títulos con vencimiento en enero de 2022 que vendió ofrecieron un rendimiento en 6,647%.
Los bonos españoles a diez años rinden alrededor de 6,72%, luego de subir unos 30 puntos básicos la semana pasada.
Francia, que vendió bonos por última vez el 19 de julio, también subastará deuda el día de la reunión del BCE, ofreciendo 8.000 millones de euros de títulos con vencimiento entre 2017 y 2027, mientras que Alemania venderá 5.000 millones de euros de pagarés a diez años un día antes.
Bélgica subastará 3.200 millones de euros de deuda con vencimiento entre 2019 y 2041 en su primera venta desde el 30 de julio, mientras que Austria venderá bonos en subasta por primera vez desde el 12 de junio, con 1.210 millones de euros de bonos con vencimiento en cinco y siete años.
“La deuda española será la más sensible a la reunión del BCE”, opinó Alessandro Giansanti, estratega de tasas sénior de ING Groep NV de Amsterdam. “Veo una subasta sin problemas para Alemania, Austria y Francia. Bélgica se cotiza demasiado ajustada según mis cálculos pero se beneficia con una fuerte demanda interna”.

Bloomberg