Enviar
España busca su sitio
Ibéricos buscan su primer triunfo en la Euro ante Irlanda, luego del empate con Italia

“Estamos acostumbrados a la presión, es algo con lo que vivimos todos los días”.
De esa manera el volante de la selección española, Cesc Fábregas, descartó que a alguien en su plantel le afecte la crítica o la presión que puedan sentir, luego de no pasar del empate ante Italia el domingo.
La selección dirigida por Vicente del Bosque se mide hoy a Irlanda con la obligación de sacar la victoria para encaminarse a los cuartos de final como líder de grupo. Nada menos se le puede exigir al vigente campeón de Europa y el mundo.
Algunos cuestionamientos existieron, tras el cotejo de la primera fecha, unos sobre el grupo y otros sobre el planteamiento táctico español, el cual saltó a la grama ante los italianos sin un solo delantero natural, sino con un mediocampo repoblado.
No se puede argumentar que sea por falta de material humano, porque Del Bosque contaba en la banca con figuras como Fernando Torres, Fernando Llorente y Alvaro Negredo.
Otra polémica posterior fueron las quejas españolas sobre el mal estado del césped del estadio en Gdansk, Polonia. La opinión pública en general no se tomó a bien las observaciones sobre el campo y las sintieron como una excusa por no ganar.
Se cree que los ibéricos realizarían cambios en su mediocampo y delantera, pero su defensa seguiría intacta con Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba.
La inclusión de Fernando Torres en el once inicial suena como una opción, relegando a Fábregas al banquillo.
En el otro duelo de la jornada se enfrentan dos equipos que dejaron una buena impresión en su debut, Italia y Croacia. El equipo de Slaven Bilic le ganó con mucha solvencia 3-1 a Irlanda y ahora se topa con unos azzurri que se les nota a leguas la mano de su técnico Cesare Prandelli.
Una de las variantes que podría aplicar Prandelli es la de Mario Ballotelli por Antonio Di Natale, pues mientras que el del Manchester City desperdició claras opciones de gol ante La Roja, Il Toto les anotó a los ibéricos en apenas su primera opción con el balón.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios