Enviar

España atrae alumnos extranjeros de MBA

201305101209171.estudiantes-maestria.jpg
España es el tercer país del mundo y el segundo de Europa más atractivo para estudiantes extranjeros que desean cursar un Máster en Administración de Empresas (MBA), sólo por detrás de Reino Unido y Estados Unidos.

Dicho trabajo analiza el atractivo de los países y de sus principales ciudades a la hora de atraer alumnos internacionales de MBA, para lo que se ha tenido en cuenta el número de estudiantes extranjeros inscritos en los 126 mejores programas de máster de todo el mundo.

El estudio "MBA city monitor", la localización de la escuela es el tercer factor más valorado a la hora de escoger un MBA, por delante de otros condicionantes, como el coste de la matrícula o el posicionamiento de la escuela en las clasificaciones.

En este sentido, España, con tres de las mejores escuelas de negocios del mundo, es uno de los destinos más demandados, con un total de 1.377 alumnos extranjeros.

Encabezan la clasificación Estados Unidos, con 10.135 estudiantes, y Reino Unido, con 1.582, y tras España, se sitúan Canadá (1.135), Francia (855), Singapur (668) y China (563).

Cerca de 1.400 estudiantes extranjeros eligen cada año España para cursar un máster MBA, lo que genera un impacto en la economía española de unos 100 millones de euros.

Cada estudiante deja una media de 77.000 euros al año entre gastos de matrícula y estancia, una cifra que supone un aumento del 85 % con respecto al gasto medio que hacen los turistas que visitan el país.



Ver comentarios