Enviar

Escuelas y colegios a huelga este viernes

201303050949341.huelga-apse.jpg
Los educadores celebrarán el Día de la Mujer con una huelga.

Apse, Ande y Sec están convocando a sus afiliados para este viernes 8 de marzo a una huelga y manifestación.

Los sindicatos del Magisterio y otros del sector público se concentrarán en los alrededores de la Fuente de la Hispanidad a las 11 a.m. y de ahí marcharán hacia la Casa Presidencial.

El gobierno insiste en discutir y enviar a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que busca eliminar los incentivos salariales como dedicación exclusiva, carrera profesional y anualidades, así como reducir los topes de cesantía e implementar un modelo de salario único, sugieren los organizadores de la marcha.

Los representantes de los educadores mantuvieron en febrero una reunión con Olman Segura, ministro de Trabajo.

Del encuentro salieron convencidos de que las intenciones gubernamentales habían sido enterradas, sin embargo, dicen que el tema ha salido otra vez a la discusión y el proyecto de nuevo fue mencionado.

Los burócratas aseguran que ni siquiera se trata de ver si están de acuerdo en algún punto, pues definitivamente, el tema de los derechos salariales no se discute.

El viernes será una segunda muestra de repudio a los cambios que el gobierno pretende llevar a cabo, hace dos semanas se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo.

La de este viernes será una huelga de un día, pero desde ahora anuncian una indefinida en caso de que el proyecto sea enviado a los diputados, pues aseguran que su aprobación sería un retroceso en materia salarial.

Los organizadores dicen que la medida de protesta de este viernes solo será cancelada si Segura les da una carta en donde haga constar que la administración de Laura Chinchilla renuncia a esas intenciones.

Si este viernes usted debe transitar por San Pedro o la carretera de Circunvalación prepárese y busque desde ahora rutas alternas o ármese de paciencia.

Ana Cecilia Cruz
[email protected]

Ver comentarios