Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Escuela con sello internacional

Giuliana Llanes [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2012



Escuela con sello internacional

Costa Rica será la sede del primer diseño de Renzo Piano en América Latina

¿Quién es Renzo Piano, y qué hace acá?
Renzo ha diseñado muchos proyectos famosos, entre ellos el Shard de Londres, el edificio más alto de Europa, que fue inaugurado el mes pasado, así como el Centro Pompidou en París, y la sede del New York Times.

El manda la Fondazione Renzo Piano, que tiene un programa de pasantías con cerca de 15 escuelas de arquitectura, entre ellas Harvard, y M.I.T., así como varias de América Latina.
Además, inició en 2003 FundARQ (Fundación Costarricense de Diseño, Arte y Arquitectura), de la que soy Presidente, y que está por iniciar un proyecto para los estudiantes costarricenses, se trata de la Escuela de El Rodeo de Mora.

¿Cuál será la inversión de Piano en Costa Rica?

Se trata de cerca de €300.000.

¿Cuáles serán las características del primer proyecto en América Latina financiado por el reconocido arquitecto?

En la escuela, habrá unos 45 estudiantes desde el nivel preescolar hasta el sexto grado, con tres aulas, biblioteca, comedor, patios y salón de juego, y otros espacios de servicios.

¿Cuáles beneficios le traerá esta construcción a la comunidad?

La escuela brindará a los estudiantes y maestros un ambiente idóneo para la enseñanza, lo que en Costa Rica, desapareció hace tiempo. Antes de los años 70, en Costa Rica se diseñaban excelentes centros para la educación, muchos por el arquitecto costarricense José María Barrantes.

Giuliana Llanes
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.