Enviar
Escoltan camiones para abastecer gasolineras

Abastecimiento de combustible a lo largo y ancho del país, por medio de camiones cisterna escoltados por la Fuerza Pública, es parte de las medidas tomadas para levantar el paro laboral de los transportistas de combustibles que carecen de permisos.

Seis camiones cargaron gasolina en Ochomogo, esta mañana. También se ordenó reabastecer gasolineras en Zapote, Turrialba, Desamparados, Moravia, La Salle, Cartago, Tibás, Barva, Curridabat y San Pedro, entre otros lugares.

“Con la Fuerza Pública se está protegiendo a los cisternas que llevan este combustible, para que no les pase nada en el camino a las gasolineras, como medida para evitar bloqueos en carreteras y otros eventos que les podrían pasar”, afirmó René Castro, ministro de Ambiente y Energía.

Las protestas se dan a raíz de una resolución que impide a un grupo de transportistas cumplir con los requisitos para su trabajo.

“No podemos ceder de nuevo, 86% de cisternas tienen 20 años o más y se niegan a hacer pruebas de seguridad”, agregó Castro.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios